Seguros: Dos casos no deseados

La elección de una casa aseguradora para tu negocio puede acabar reproduciendo dos escenarios muy poco deseables:

Primer caso no deseado:

Pagar más de lo necesario.  Comúnmente, el hastío provocado por la falta de claridad, información y tiempo, hace que nos decantemos por soluciones poco examinadas y que no se adaptan a nuestro modelo de negocio. Recordemos que un seguro no es para todo, sino para lo que necesitamos.

Pantalla 2_Sector de la empresaPantalla 5_Perfil de Negocio [800x600]

Segundo caso no deseado:

No saber lo que tengo contratado. Las mismas razones que en el caso anterior pueden conducir esta vez a delegar las responsabilidades sobre nuestros seguros en corredores o asesores. Todo buen emprendedor es consciente de cuándo debe estar al tanto de un asunto importante para su negocio y cuando debe delegar una responsabilidad. En este caso, es fundamental que el empresario conozca perfectamente los servicios y coberturas de sus seguros.

Lo malo de ambos casos es que lo que debería ser una medida de prevención y rescate que garantice la continuidad de nuestro negocio, se acabe convirtiendo en la causa de una desagradable sorpresa justo en el peor momento. Si llegara a ocurrir el desastre, y las cifras pueden sorprender a cualquiera, más nos vale estar lo mayor y mejor protegidos posible.

¿Por dónde empezar? En primer lugar por tener claras las variables que van a determinar los seguros que necesitamos contratar (teniendo en cuenta que hay algunos que son obligatorios, por ley).  ¿Qué sectores abarca mi empresa? ¿Qué actividades se llevan a cabo? ¿Cuáles de ellas implican un mayor riesgo? ¿Cuántos bienes y empleados dependen de la cobertura que vaya a tener? Estas son sólo las primeras trazas que deberíamos ir siguiendo.

Una excelente herramienta que nos puede echar un cable en esta orientación es el PYME Asesor de AXA, una aplicación gratuita y disponible para todo el mundo (seas o no cliente de AXA) y que como mínimo te va a ofrecer un punto de partida claro: Un listado de los seguros recomendados para tu negocio en particular.

Teniendo en cuenta que el 95% de la actividad empresarial en nuestro país lo generan Pymes, y que la falta de asesoramiento es la causa principal de los problemas que tienen que ver con seguros en casos de siniestro, resulta del todo recomendable echar más que un ojo a este sitio: http://goo.gl/JN3Opa. Ayuda efectiva, clara, gratuita y disponible.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *