Redes sociales y conseguir seguidores

Es más que probable que nos devanemos los sesos tratando de buscar las mil y una formas de conseguir seguidores en nuestras redes sociales. Dicho así puede sonar a pasatiempo, pero nada más lejos de la realidad, pues de esta manera aumentarán nuestras posibilidades de conseguir clientes potenciales. Las redes sociales son una ventana al mundo virtual de nuestro negocio, y con una buena estrategia de marketing conseguiremos mejorar nuestra imagen, algo, que como es obvio, nos beneficiará enormemente.

Bien, llegados a este punto nos debemos preguntar que opciones tenemos que puedan atraer a posibles clientes a nuestro lado. Lo principal en todas ellas es generar feedback, es decir, una respuesta por parte de los usuarios hacia nosotros. Empezaremos con la manida, pero efectiva,  opción de regalar algo a los participantes de un concurso. Por ejemplo, entre todos aquellos que nos den su me gusta en nuestra fan page de Facebook, sortearemos un producto con el que solemos trabajar. Debemos tener especial cuidado con esto, por qué bien dirigido es muy efectivo, pero si ofrecemos un regalo poco creíble, o que sencillamente no sea atractivo la gente perderá interés.

Usa las redes sociales a tu favor

redes sociales

Otra posibilidad es llegar a un acuerdo con otra empresa o negocio de forma que nos promocionemos mutuamente. Es decir, nosotros somos fotógrafos y el premio es una noche de hotel. Aparentemente no guarda ningún tipo de relación, pero si lo pensamos fríamente, estamos haciendo publicidad cruzada. El otro negocio nos promocionará a nosotros y viceversa. Todo lo que hagamos debe ser entretenido, original y fresco, para atraer al mayor número de seguidores posible, y a su vez que estos nos recomienden a sus amigos.

No podemos olvidarnos que cuando llevamos a cabo estas u otras acciones, el vocabulario debe ser el mínimo imprescindible, si no corremos el riesgo de que pongamos demasiada información, causando desinterés y aburrimiento en todo aquel que lo lea. Las redes sociales, como todo tiene su beneficio pero también sus puntos negativos, es necesario que aprendamos a usarlos correctamente, sacando el mayor beneficio posible.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *