Pymes españolas con grandes inversiones en Chile

Aunque una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas no podrán aplicar planes de inversión ni proyectar negocios en el exterior, una gran cantidad de compañías invertirán en el país sudamericano de Chile más de 700 millones de euros, lo que representa una atractiva posibilidad de sostener el negocio en plena crisis local.

De acuerdo a la información de la Corporación de Fomento de la Producción en Chile, las pequeñas y medianas empresas de España invertirán en territorio chileno 730 millones de euros durante el año 2010, más de 200 millones en comparación con el año 2009.

Más de 150 empresarios pyme se reunieron en Chile para analizar nuevas oportunidades de negocios e inversión, una excelente oportunidad para expandir las oportunidades fuera del crítico mercado español que por el momento ofrece un escenario muy crítico. Además, actualmente se estima que cerca de 5000 empresas se encuentran en el país trasandino.

No es la única ni abunda, pero es una muy atractiva oportunidad de cruzar las fronteras de un país con pocas oportunidades.

1 Comentario
  • Ramiro
    marzo 7, 2012

    Este apunte me sera bastante util en la preparacion de mi tesis, gracias…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *