Pymes: el sector bursátil como nueva opción de financiación

mba

Más allá de las nuevas líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial, el mercado es aún más amplio y necesita en forma urgente más mayores alternativas para lograr disponer de dinero líquido en lo inmediato. Desde el inicio de 2010, gran cantidad de pequeñas y medianas empresas ya han ingresado en períodos muy críticos para su supervivencia.

Por ello, un grupo de empresarios han participado ayer de las jornadas sobre el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), espacio donde los principales referentes del sector empresario pyme de Castilla-La Mancha podrán acceder a nuevas líneas de financiación en tiempos de crisis financiera.

El sector bursátil es una opción alternativa para que las pequeñas y medianas empresas accedan a financiamiento. Empresarios de Castilla La Mancha han entendido en las jornadas que conocer el funcioamiento del mercado bursátil es importante para disponer de mayores herramientas, información y, en definitiva, mayores opciones.

Para los especialistas, estar presentes en la Bolsa y salir al MAB es una atractiva operación que permitirá vender un porcentaje de participación de la empresa a cambio de financiación. Para ello, lo más recomendable es contratar la asistencia de un profesional para analizar o aconsejar los pasosa seguir, establecer objetivos, decidir el ingreso el MAB –más prestigio- y disponer de financiamiento puro.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *