A pesar de la crisis, continuó el empleo fijo

Una vez más queda en claro la importancia de las pequeñas y medianas empresas al momento de la generación de empleo. Tanto en España como en la mayoría de los países del continente y del mundo, el sector pyme es quien moviliza la economía, genera empleo y reúne las principales fuentes de consumo.

Por ello, cuando el sector se encuentra en crisis, la economía en sí se paraliza. Y pese a que la debilidad del sector es altamente preocupante, las estadísticas refuerzan la importancia del sector: pese a la crisis, las pymes continuaron contratando empleo fijo. La noticia, por demás, es muy importante.

De acuerdo a la información, las pymes españolas lograron aspectos al menos impensados, pues aquellas que mantenían contratos de tipo temporario han logrado transformar esos empleos en puestos fijos.

La información forma parte del estudio “Las pymes españolas con forma societaria” realizado por el Colegio de Registradores de la Propiedad. De esta manera, se refuerza la importancia del sector que merece más y mejores políticas nacionales de apoyo a la preservación de las pymes.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *