Pasos para montar nuestra empresa

Una de los principales problemas que existen en la actualidad es el cada vez mayor número de parados en nuestro país, llegando casi a límites insostenibles. Es lógico creer que para cualquier persona, una de las preocupaciones es pensar en su estabilidad laboral, por que quedarnos sin trabajo rompe nuestras rutinas, el saber si vamos a llegar a final de mes, si volveremos a encontrar trabajo en un espacio de tiempo relativamente corto…

ljubljana-107556_640

Pero tenemos diversas opciones para decidir nuestro futuro. Una de ellas pasa por quedarnos esperando a ver qué ocurre y entregar currículums por todos lados. La otra, si nos paramos a pensar mucho más productiva, pasa por convertirnos en emprendedores. Lo cierto es que emprender puede parecer tremendamente arriesgado, pero siempre nos permitirá controlar nuestra vida, ser nuestros jefes… en definitiva depender de nosotros mismos.

Si perdemos el miedo inicial, podemos acudir al SEPE de nuestra localidad a solicitar el paro, pero no lo debemos hacer de la forma habitual, si no, solicitar el pago único para crear nuestra empresa. Como requisitos están, como es obvio, tener generado al menos 3 meses de paro y tener derecho a ellos, que en los últimos 4 años no hayamos solicitado esta modalidad bajo ningún concepto, darnos de alta como autónomos…

coffee-90604_640

Conjuntamente podemos acogernos a más medidas que fomenten el apoyo a emprendedores, como ayudas de diversa índole, la tarifa plana de autónomos… en cualquier caso, si realizamos los pasos de forma correcta, lo que en un principio podía parecer un problema, como es el quedarse sin trabajo, se convertirá en una gran oportunidad de futuro.

1 Comentario
  • crear empresa
    octubre 8, 2013

    Emprender es el camino correcto para lograr buenas ideas y proyectos de negocio innovadores que llamen la atención de muchos clientes e inversionista que se interesen por el proyecto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *