Los negocios con Japón, paralizados

La crisis que sufre Japón son innumerables, pues primero sufrió el terremoto, luego el tsunami, después la crisis nuclear que hasta el momento no ha logrado ser controlada, y finalmente enfermedades como la Gripe Aviar y anuncios de inundaciones marítimas.

Con el siguiente escenario, la que hoy es la tercera economía del mundo ha debido concentrar todos sus esfuerzos exclusivamente ante los miles de muertos, desaparecidos, evacuados y daños ocasiones, cifra que el país deberá disponer y que asciende a más de 180 mil millones de dólares.

Pero la pregunta es ¿qué ocurre con aquellas empresas y pymes que mantienen negocios con Japón y que son muchas? Pues bien, desde la cancillería se ha informado que aquellos mercados nipones que no han sufrido hasta el momento el impacto de la crítica situación, mantendrán sus negocios abiertos con empresas de España y todo el mundo.

Sí podrá ocurrir que algunas compañía “perciban” la desaceleración de los flujos comerciales, pero al menos esto podrá extender hasta que lo más grave de la crisis nuclear sea superada.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *