Instalarse en el exterior

El sueño de todo emprendedor es lograr exportar sus productos a otros países. La internacionalización de su marca es el objetivo de cualquier pequeño y mediano empresario. Ahora, bien: ¿Qué costes tiene exportar? ¿Qué requisitos se deben cumplir para colocar mercancía en el extranjero? Aquí, las claves.

El ICEX España Exportación e Inversiones puso a disposición del empresariado una herramienta denominada “Simulador de Costes de Establecimiento” con que podrán todos los que accedan a ella calcular en escasos segundos el coste de instalación en el mercado escogido o en otros países.

FUNCIONAMIENTO

Para utilizar el simulador, el usuario/empresario debe tener bien en claro sus objetivo, necesidades y alcances. Se deben manejar datos tales como cantidad de locales en los que se desea tener presencia, metros cuadrados de los mismos, cantidad de personal necesario, suministros y otros. Además se pueden añadir los otros gastos que vosotros deseáis colocando el concepto y el importe. También se puede ampliar la información y los detalles de cada apartado. Luego, esas cifras ingresadas se cotejan con una red de oficinas económicas y comerciales que España posee en el exterior. Como una suerte de “(*)” os podemos decir que estas cifras igualmente deberán ser estimativas y deben ser contrastadas.

FINAL

Terminado este proceso, el emprendedor obtendrá una síntesis con los costes de establecimiento en el país solicitado pero también habrá otras muestras de países similares así el emprendedor puede tener en cuenta. La herramienta ofrece los datos en la moneda local del país de destino. También se ofrecerá el directorio de empresas españolas en el país elegido.

Un informe que también ofrece datos de otros dos países similares en condiciones a los que el usuario ha pedido información, para que así pueda valorar la posible implantación en mercados alternativos. Otra ventaja es que la herramienta convierte los datos a la moneda local del país en cuestión, y también dispone de información adicional de gran utilidad como el directorio de empresas españolas ya establecidas en el país solicitado, principales apoyos locales ofrecidos a la inversión extranjera, etcétera.

ACCESO

El “Simulador de Costes de Establecimiento”, es gratis temporalmente. Para utilizarlo hay que registrarse en el portal del ICEX y pedir el servicio en el Área Personal,

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *