España, entre las pymes familiares con mayor empleo

empresas-familiares-in

Como hemos afirmado en varias oportunidades, las pequeñas y medianas empresas son las mayores generadoras de empleo de casi todas las naciones del mundo. Sin embargo, el logro en España es aún mayor, porque las empresas denominadas ”familiares” son las que mayor empleo generan en todo el continente, sólo por detrás de las pymes alemanas.

El estudio fue realizado por la consultora Ernst & Young, que en el informe “El rol de las empresas familiares en la economía Europea” asegura que las pequeñas y medianas empresas familiares españolas abastecen de empleo a aproximadamente 739 trabajadores, cuando Alemania brinda empleo  a 984 personas.

Arturo Fernández, presidente de la Cámara de Madrid y de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, aseguró que las empresas familiares españolas son más efectivas en el aporte de empleo sobre las compañías de similar volumen pero no familiares.

Las estadísticas refuerzan y respaldan la importancia de las viejas empresas de origen familiar que se mantienen en el tiempo, adoptan nuevas estrategias y empleados pero que conforman la esencia de su origen. Por ello, abastecer de financiación, asistenta y recursos a las pymes  y a las compañías familiares será el principal sostén para luchar contra la crisis económica del país y de la región.