Crece el porcentaje de familias en quiebra

quiebra

Como parte de la gran crisis que afecta a Grecia, Europa y el propio país, la economía española continúa generando índices negativos que no contribuyen a un repunte de la actividad más influyente de las finanzas nacionales: la creación de empresas. Es por ello que la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que ha crecido en casi un 5 por ciento el número de familias declaradas en quiebra.

Entre enero y marzo de 2010, 250 familias y empresas anunciaron la quiebra por no lograr afrontar las deudas contraídas, lo cual establece un alza del 4,6 por ciento respecto del primer trimestre de 2009. Comunidades como la de Cataluña, la Comunidad Valenciana o Madrid son las que registran el mayor número de cesación de pagos.

Los índices oficiales estiman que las previsiones para los próximos meses no ofrecerían signos de recuperación más aún con la inminente crisis en Grecia que amenaza con extender el pánico financiera a media Unión Europea. Lamentablemente, España es uno de los países más afectados, y sin recursos, financiación ni crédito, será muy difícil modificar los índices negativos.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *